Solicitan inspección a guarderías en la capital oaxaqueña

0
174

Como parte del procedimiento para poder operar un establecimiento comercial en el municipio de Oaxaca de Juárez, en este caso, estancias infantiles, la Comisión de Desarrollo Económico y Vivienda, solicitó se hiciera la inspección en materia de protección civil a las guarderías “Club Pingorecos” y “A pasitos grandes”, ubicadas dentro de la ciudad de Oaxaca.

Al respecto, el regidor y presidente de esta comisión; Francisco Reyes Cervantes, puntualizó al respecto que ante las suspicacias que se puedan generar en torno a la aprobación de dictámenes en esta comisión, es que se apliqué la reglamentación vigente en cuanto a la aprobación de nuevos establecimientos comerciales en la capital del estado.

Comentó que al asumir la responsabilidad de esta área se encontró con un sin número de expedientes listos para dictaminar, pero que algunos requerían ponerse al corriente para cumplir con su trámite.

En este sentido, comentó que entre este número de expedientes se encontraron dos solicitudes de inicio de operaciones para estancias infantiles, pero ante terribles antecedentes que se han dado en torno a estos centros de atención infantil se tomó la determinación de pedir un nuevo dictamen de protección civil para autorizar su apertura.

Por lo anterior, el pasado 3 de marzo se notificó que ambas estancias infantiles cumplen con la normatividad vigente de Protección Civil.

Paco Reyes reiteró que la comisión que encabeza tiene la facultad de revisar que los establecimientos cumplan con lo establecido en los reglamentos municipales; en el caso de protección civil, se deben de suceder cada seis meses este tipo de inspecciones.

Recordó que toca al municipio autorizar el inicio de operaciones y a la SEDESOL el velar por el cumplimiento del reglamento de estas estancias infantiles, concluyó.

Foto: Internet