Alto índice de deserción en educación media superior, señala SEP

0
137

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, afirmó que existe un alto índice de deserción en ese nivel escolar y programas educativos caducos, por lo que se requiere redoblar esfuerzos para revertir esa situación.

En un breve mensaje, en el marco del Foro Regional de Educación Media Superior, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que hace falta algo más que las reformas legales en materia educativa.

Estableció que los problemas añejos que afectan a este nivel educativo no dependen de fórmulas únicas y mágicas, además de que no bastará con hacer ajustes a las piezas del modelo vigente.

Urge tomar medidas que eviten una caída en el ánimo y el interés de los estudiantes, lo cual también influye en la formación de la ciudadanía y el desarrollo del país”, dijo Tuirán.

Ante representantes educativos de Querétaro, Veracruz, Tlaxcala y Distrito Federal, el subsecretario llamó a reflexionar sobre quienes ingresan al bachillerato y recordar que atraviesan por transiciones cruciales en sus cursos de vida.

Tuirán manifestó que otros problemas que aquejan a la educación media superior son la dispersión y desarticulación, baja eficiencia terminal, exclusión para grupos desfavorecidos, planes de trabajo cargados de asignaturas contenidos poco estimulantes, entre otros.

Durante este foro los participantes acudieron a diversas mesas de trabajo en las que analizaron las áreas de oportunidad de la educación media superior, al tiempo que compartieron experiencias en esa materia.