Recaudación al 11% en comparación con 2013: Melgoza Martín del Campo

0
226

El secretario de Finanzas y Administración del municipio de Oaxaca de Juárez, Carlos Melgoza Martín del Campo, reconoció que la recaudación en el primer bimestre del año creció en un 11 por ciento en comparación con las registradas durante el mismo periodo en el 2013.

El responsable de las arcas municipales admitió que ante el cambio de administración y los lineamientos fiscales que se hacen anualmente, provocan un efecto que colapsa las finanzas municipales, pero al cumplirse con el segundo mes de la administración, estas se pueden ver que se han recuperado y se puede hablar que se ha tenido una captación mensual de 5 0 6 millones más de los registrados el año pasado.

Melgoza Martín del Campo señaló que en total, al final del primer bimestre del año, la recaudación ha sido de alrededor de 80 millones de pesos; siendo en el rubro de continuación de operaciones donde mayor movimiento ha existido, sin dejar de lado el tema del predial.

“Sí es que vamos por arriba… es gracias el efecto que mucha gente que no pagaba hoy se ésta acercando a pagar porque está viendo que su dinero está redituando obra…”

Asimismo, reconoció que otro factor que está favoreciendo la recaudación municipal, es que el sistema “se ha bancarizado”, toda vez que al encontrar que la gente invertía mucho tiempo para cumplir con el pago de impuestos, es que abrimos la posibilidad para que sea en una sucursal bancaria donde realice este trámite.

“Al revisar las finanzas municipales vimos que la gente que quería pagar sus impuestos perdía hasta un día, es por ello que se optó por brindar la opción de pagar en un banco y ya no tenga que venir a una caja recaudatoria”.

El servidor público municipal reiteró que la gente ve acciones concretas, además que no se incrementó el impuesto en el presente año.

Indicó que son cerca de 24 mil cuentas “omisas” las que se encontraron y que de alguna manera se pudo notar que no tienen una secuencia lógica de pago.

En este sentido, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, puntualizó al respecto que en términos generales este dato quiere decir que el tema de las finanzas “va bien”.

“En mes y medio hay una inversión de 15 millones de pesos, después de haber arrancado la administración con cero pesos”.