Ofrece DIF Tehuantepec conferencia en el marco del día de la mujer

0
175

Tehuantepec, Oax. Como parte de las actividades que el sistema DIF municipal ha organizado en la semana integral de la mujer, para conmemorar el día internacional de la mujer, este martes se ofreció una magna conferencia en la casa de la cultura con el tema ‘menopausia’ que estuvo a cargo de la doctora Viviana Quiroz Ruiz y de la licenciada en Psicología y maestra en sexualidad Edna Rosario Ruiz García.

Para tal evento se convocó a las mujeres tehuantepecanas para asistir a esta magna conferencia enfocada al tema de la menopausia y todos los procesos que se viven desde su comienzo hasta el climaterio.

Nadia Clímaco Ortega, presidenta honoraria del sistema DIF Tehuantepec dio la bienvenida a todas y cada una de las cerca de 200 mujeres que abarrotaron el auditorio de la casa de la cultura y les agradeció su asistencia a estos eventos que fueron hechos para ellas, para honrarlas y que el sistema DIF está trabajando por el desarrollo familiar y sobre todo por tener mujeres mejor informadas y con mayor capacidad para hacer frente a los retos de la vida actual.

Tras la ponencia, se dio paso a la sesión de preguntas y respuestas por parte del público asistente, quienes expusieron sus dudas y comentarios de la forma en que han vivido la menopausia y los distintas problemáticas que han tenido que superar para afrontar los diferentes cambios hormonales que conlleva esta etapa.

Al término de dicha plática, la presidenta del sistema DIF Tehuantepec Nadia Clímaco Ortega, otorgó a las ponentes un reconocimiento por su participación durante esta semana integral de la mujer que promete atraer la mirada de propios y extraños con las diversas actividades que se están promoviendo con el fin de que las mujeres sean reconocidas como el eje fundamental en la vida de toda sociedad.