Gobierno de Cué moderniza caminos en la Cuenca del Papaloapan

0
205

San Juan Bautista Valle Nacional. Oax.- Con el objetivo de dar seguimiento a las peticiones que en materia de infraestructura requieren las autoridades municipales, el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López inauguró la modernización del camino que va de Boca de San Cristóbal a Monte Negro, en esta localidad de la Cuenca del Papaloapan.

En gira de trabajo por la región, el servidor público informó que esta obra sirve para mejorar la conectividad en esta zona del estado, además de proporcionar mayor seguridad a quienes todos los días transitan por esta vía.

Acompañado del presidente municipal de Valle Nacional, Fernando Vicente Cruz; el diputado local, Carlos Vera Vidal y el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Guillermo Martínez, el funcionario explicó que la obra consistió en la rehabilitación del camino San Cristóbal-Vega del Sol-Monte Negro, en el tramo del kilómetro 8+500 al 10+700.

Expuso que para la realización de estos trabajos, el Gobierno del Estado y la Federación, por medio del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) destinaron una inversión de siete millones de pesos.

Salvatierra López resaltó la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de esta zona. “Este trabajo coordinado se traduce en beneficio para la población mediante la construcción de obras de drenaje, electrificación, modernización de caminos, entre otras”, mencionó.

Recordó que en el periodo 2011-2013, a través de la mezcla de recursos federal, estatal y municipal se destinó una inversión superior a los 25 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en el municipio de Valle Nacional.

El titular de SINFRA adelantó que el Gobierno del Estado continuará atendiendo las demandas de la población en materia de infraestructura carretera con trabajos de modernización, ampliación, construcción y conservación de las redes de caminos rurales y alimentadores en las ocho regiones de la entidad.

-0-