Se desata la violencia en la secundaria “18 de marzo entre padres y maestros

0
136

Salina Cruz, Oax. Una serie de disturbios se registró en la escuela secundaria “18 de marzo” en donde un grupo de alumnos destrozaron pancartas que padres de familia colocaron además de destrozar parte de la puerta y lanzar piedras.

Y es que un grupo de padres de familia encabezados por el presidente, Luis Gaspar Melchor se atrincheraron desde las 5:00 horas de este miércoles para exigir nuevamente una auditoria a cinco catedráticos de la escuela secundaria “18 de marzo”.

Tan solo en la puerta principal que accesa a la escuela secundaria fue colocado una serie de pancartas en la que exigían la destitución de Mario Felipe Rosales Díaz, Edna Fuentes Osegovio, Azalea López Páez, Noé Sánchez Varela, Ulises Díaz Escobar y Alberto López quienes han estado malversando los recursos que suman poco más de medio millón de pesos.

Por una parte, los maestros encabezados por Edna Fuentes Osegovio le pidió a los padres que no permitieran el ingreso de sus hijos a las escuela y eso generó una confusión entre los tutores quienes se quedaron sin poder ingresar a la secundaria.

En medio de una polémica, un grupo de profesores se quedó fuera y otros académicos permanecieron al interior impartiendo clases y eso provocó una manifestación de los padres en donde buscaban que sus hijos ingresaban.

Si bien, Luis Gaspar explicó que le han estado pidiendo a la Comisión de Acción Social que recae en la responsabilidad de Ulises Díaz Escobar que dé a conocer en qué se han invertido los recursos de las rifas y quermes que realizan aunado a los pagos de la cooperativa que hasta el momento solo lo maneja la dirección de la escuela.

Expresó que también se ha estado pidiendo que se aclare en qué se gastaron en la cancha que supuestamente tuvo un costo de 120 mil pesos y que según una investigación que realizó un ingeniero especificó que el costo es de 60 mil pesos.

“Nos informaron que iba a venir una comisión para que se encargara de realizar una investigación a fondo del problema que se vive al interior de la escuela secundaria “18 de marzo”.

No obstante expresó que las clases se imparte de manera normal, pero algunos maestros encabezaos por Edna Fuentes Osegovio han tratado de dividir a los padres y generar polémica con la intención de que no se descubra la serie de corrupción que hay al interior de la secundaria.