Policías Preventivos desbloquean carretera en Juchitán

0
124

Juchitán, Oax. Policías Preventivos trataron de dispersar a los habitantes de la Ventosa que mantenían bloqueando la carretera federal Panamericana, luego de exigir la invalidación de las elecciones en esa comunidad.

El secretario de seguridad pública, Alberto Esteva Salinas explicó que un grupo de policías preventivos se concentraron en la zona donde bloquean un grupo de pobladores quienes exigen la validación de las elecciones.

“Lo que buscamos es que se impida que siga habiendo afectación para los ciudadanos del Istmo de Tehuantepec. Pero además tratamos de evitar la violencia porque esto puede generar un estallido social”, indicó.

Y es que al punto del bloqueo arribaron 20 patrullas con alrededor de cien elementos de la policía estatal, quienes tenían intenciones de desalojar a los manifestantes y abrir el paso a los vehículos.

Los seguidores de Manuel de Jesús Ríos Montero, bloquearon por un par de horas el entronque de la carretera Transístmica con la Autopista La Ventosa-Ixtepec, pero tras la amenaza de desalojo por parte de la policía estatal, los manifestantes trasladaron el bloqueo al cruce de las carreteras Panamericana y Transístmica.

En tanto que se dio a conocer que también los policías preventivos lograron desalojar a los habitantes de la Sociedad Agrícola de Santa María que se mantenían bloqueando el puente de Fierro en el municipio de Tehuantepec.