Morena ganará en Oaxaca de Juárez: Oswaldo García será presidente

0
218
Oaxaca, Oax.- Al cerrar campaña ante miles de ciudadanos y con el respaldo del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García, aseguró que el 5 de junio el curso de esta ciudad cambiará porque Morena triunfará.
Dijo que la llegada de Morena al escenario político de Oaxaca es la esperanza del pueblo, que ha sufrido, ha sido abusado y empobrecido por los partidos políticos que nos han malgobernado.
Acompañado de Salomón Jara, candidato a gobernador, señaló que aun cuando los principales adversarios de Morena gastan dinero a manos llenas sin que las autoridades electorales los sanciones, la voluntad popular se impondrá y se ganarán las elecciones.
“El avance de Morena en Oaxaca es indiscutible. Sembramos para hoy y también para mañana. En el 2018 se dará una batalla presidencial decisiva. Debemos prepararnos para ganarla con Andrés Manuel. Ahí cambiará todo en México”, dijo Oswaldo García.
Recalcó que los problemas de la ciudad capital crecen cada día y miente quien diga lo contrario; subrayó que sólo una acción pública profundamente humana podrá eliminar esos problemas.
“Algo tenemos que hacer al respecto. El gobierno municipal no será botín de guerra, ni de familiares ni de amigos. Las obras públicas no serán hechas por dedazo, como ahora se hace”, aseveró.
Oswaldo García llamó a la clase empresarial de Oaxaca a generar mayor inversión para apoyar el crecimiento y propiciar el bienestar colectivo; a los medios de información y comunicación, ser sensibles con la situación del estado y ser aliados para ayudar a Oaxaca. A los maestros les pidió la fuerza de su vocación y espíritu de lucha para hacer el bien colectivo en la ciudad.
“Los principios ideológicos de Morena guiarán mi camino. Tengo capacidad y pasión para gobernar bien. Le pido a nuestro pueblo que no se deje engañar, solo Morena nos puede sacar del atraso. Solo Morena es capaz de cambiar a México y Oaxaca”, dijo el candidato a la alcaldía de la capital.
Por último, pidió a los oaxaqueños y oaxaqueñas dar el último jalón el 5 de junio cuidando y defendiendo el triunfo de Morena en Oaxaca.
Andrés Manuel López Obrador, secundó este llamado. Afirmó que hoy Morena está arriba en Oaxaca y exhortó a estar vigilantes de los delincuentes electorales que están operando para comprar los votos y traficar con la pobreza de la gente.
“Como dijo Oswaldo, en estos días tenemos que dar el último jalón”, conminó el dirigente nacional de Morena. “Nos les va a funcionar ninguna estrategia perversa de compra del voto, va a ganar en la dignidad del pueblo de Oaxaca”, puntualizó.