Padres se inconforman con directora de la secundaria “18 de marzo” por malversación de cuotas

0
222

Salina Cruz, Oax. El conflicto en la secundaria “18 de marzo” se agudizó debido a que padres de familia exigieron a un alto al hostigamiento que sufre el comité al exigir cuentas claras de los recursos que ingresan al plantel.

Y es que al director de la escuela secundaria “18 de marzo”, Mario Felipe Rosales Díaz, lo premiaron al nombrarlo asesor en el magisterio de la Sección 22, luego de ser detenido por Agentes Federales de Investigación acusado presuntamente por ataques a las vías federales de comunicación.

Tras 18 días en que permanecen en conflicto entre los padres de familia y maestros quienes aún no han dado a conocer en qué se han gastado los recursos que incluyen el pago de 600 pesos por la aportación de los vendedores de la cooperativa, las rifas y quermes que organizaron con el anterior comité.

Además los padres denunciaron la serie de amenazas que ha sido objeto el presidente del comité, Luis Gaspar Melchor para “amedrentarlo”, por lo que ya presentaron su denuncia ante la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en contra de tres personas a quien se les relaciona con Mario Felipe Rosales y Edna Rosa Fuentes Osegovio.

Fermín Cruz padre de familia aseguró que no es posible que en la construcción de una supuesta cancha se gastaran 300 mil pesos y peor aún que no reúne los requisitos técnicos que marca.

Dijo que los padres han manifestado su inconformidad hacia la dirección de la escuela que solamente han venido sangrando las cuentas que ingresan por concepto de cuotas y pagos adicionales.

Aseguró que otro de los problemas han sido los baños que utilizan los alumnos que se encuentran en pésimas condiciones, pero la dirección de la escuela el mobiliario es de cedro y con acabados de mármol, situación que deja entrever la corrupción que hay en la escuela secundaria número 02.