Caso Tecnológico será tratado en la SEP

0
354

Los integrantes del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Oaxaca, serán recibidos en audiencia este jueves en la ciudad de México por el titular de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública, Juan Manuel Cantú Vázquez.

Lo anterior, fue informado a los dirigentes estudiantiles por el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, durante una reunión efectuada en Ciudad Administrativa, en la que le expusieron sus objetivos de lucha.

La presidenta del consejo, Magda Monserrat Pacheco García, precisó que las y los estudiantes interesados en su formación académica y ante el riesgo de perder el año por el problema existente entre catedráticos y trabajadores sindicalizados y el director de la institución, Ángel Francisco Velasco Muñoz, ellos decidieron manifestarse públicamente a fin de que las autoridades respectivas definan la situación que priva en ella.

Reiteró que la comunidad estudiantil no tiene simpatía ni con el sindicato ni con el director, sino que la institución retome la normalidad en su alta responsabilidad de dar educación de excelencia y calidad.

Mencionó, entre los muchos problemas que hay por la crisis académica y administrativa, la suspensión de clases desde hace un mes, el registro tardío de calificaciones, la asignación de profesores de ciencias básicas para 63 grupos por falta de pago, la no comprobación del recurso proveniente de las inscripciones y reinscripciones, la carencia de infraestructura adecuada para la enseñanza.

El Secretario General de Gobierno escuchó a las y los jóvenes y manifestó que desde el inicio del problema en el ITO, encomendó al coordinador general de la SEGEGO, Carlos Santiago Carrasco, la tarea de atenderlos con el fin de evitar afectación a los alumnos.

En presencia de Blanca Maribel Sánchez Valencia, Onasis Abad Gutiérrez Miguel e Isaías García Ramírez, miembros del Consejo Estudiantil, destacaron la trayectoria que tiene el Tecnológico y la misión de seguir formando a los profesionales que requiere la entidad para su desarrollo y que muchos han conquistado espacios en otras partes del país.