Sin incidentes se llevan a cabo las elecciones de Xoxocotlán

0
157

El regidor de Fomento Económico e integrante de la Comisión Especial de Elecciones del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, Sergio Santiago Ibáñez, informó que la jornada electoral del día de hoy se realizó en completa calma.

Lo anterior en el marco del cambio de autoridades auxiliares, agentes municipales y representantes de barrios y colonias.

La elección comenzó a las 9 horas para terminar a las 14 horas de este domingo. Fueron 28 localidades las que eligieron a sus representantes: 2 agencias, San Francisco Javier y la Exgarita; así como 26 barrios y colonias.

Las otras 6 agencias municipales ya eligieron a sus autoridades, en el transcurso del 01 de enero al 06 de febrero de 2014, toda vez que se rigen por usos y costumbres. Se trata de: San Juan Bautista “la Raya”, San Antonio Arrazola, Aguayo, Esquipulas, San Isidro Monjas y Jesús Nazareno.

Una jornada tranquila

El concejal reiteró que solo se presentaron algunos problemas, tal es el caso de algunas personas que no ubicaban su respectiva casilla.

“De ahí en fuera, en las 28 localidades se ha realizado una jornada tranquila. En los focos rojos que habíamos detectado en un principio, como en el caso de la Exgarita y la agencia de San Francisco Javier, no se reportó ningún incidente”, acotó.

Argumentó que previo a la elección de este día, se llegó a un acuerdo entre todos los actores que participaron. “Se firmaron minutas de trabajo para que esta jornada se desarrollara en completa paz”, precisó.

 

Los contendientes

En la Exgarita contendieron 4 planillas, propietarios y suplentes: Carlos Alberto Padilla Cruz, Ulises Ortiz Aquino; Concepción Cruz Ramírez, Daniel Alfonso Pascual Coronel; Delia Barrita Ortiz, Nancy Elena Soto Méndez; y Germán Santiago Jiménez, Gilberto Antonio Cruz Reyes.

En San Francisco Javier solo se registraron 2 planillas: Jorge Manuel López Hernández, Saúl Aragón Ramírez; y Clemente López Soriano, Alfredo Castro Cortés.