Sin novedad elección de autoridades auxiliares

0
173

Aun cuando resta por conocerse el resultado del proceso de elección en la agencia de Guadalupe Victoria, Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez, Fortino Pérez Arango e Isaías Librado Rodríguez Martínez, han sido designados autoridades auxiliares en Montoya, Donají y San Felipe del Agua.

Después de aproximadamente tres horas de un proceso de elección de autoridades auxiliares, al cual convocara el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, este se reporta por parte de los cuerpos policiacos sin incidentes y en completa calma.

De esta manera y de conformidad con sus tradiciones, usos y costumbres, vecinos de la Agencia de Policía Montoya, de las Agencias municipales de Donají y San Felipe del Agua, eligieron a su nueva autoridad que los habrá de representar durante el periodo marzo 2014 a marzo de 2017.

Ante la presencia de concejales capitalinos, los cuales acudieron como testigos de esta elección, se eligió en primera instancia en la Agencia de Policía de Montoya a Ernesto Antonio Vásquez Rodríguez, quien inmediatamente después protestó como agente de policía.

A su vez y de manera simultánea, en la Agencia Municipal Donají, su asamblea nombró como su nueva autoridad a Fortino Pérez Arango, como suplente a Leonardo León Mesinas; a Eduardo Rodríguez Medina, en calidad de secretario; y en Tesorería a Rodrigo Luria Martínez.

Asimismo, en la Agencia de San Felipe del Agua, donde desde un principio se determinó la no participación de avecindados, el triunfador de la elección por usos y costumbres fue Isaías Librado Rodríguez Martínez, con lo cual se dio cumplimiento al acuerdo de Cabildo donde se lazó la convocatoria respectiva para la elección de autoridades auxiliares.

Al rendir protesta como nuevos servidores públicos, los tres agentes asumieron el compromiso de trabajar por el bien de la comunidad y desarrollo de sus habitantes.

Cabe destacar que con estas cuatro asambleas se da cumplimiento a la elección de autoridades auxiliares en cinco de seis agencias donde el proceso se realiza a través de usos y costumbres; restando únicamente por desarrollar su proceso Trinidad de Viguera, el cual será el domingo 9 de Marzo.

De la misma manera será en esta fecha cuando se lleve a cabo la elección de autoridad en las agencias de Cinco Señores, Dolores, Pueblo nuevo, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Santa Rosa Panzacola, todas a través del voto directo y secreto.