Nuevo cargo para El Chapo Guzmán por posesión de armas

0
146

Joaquín El Chapo Guzmán sumó un nuevo cargo por posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas Armadas, dictado por el Juzgado Décimo de Distrito en Sinaloa.

El juzgado libró una orden de aprehensión el pasado miércoles en contra del líder delCártel de Sinaloa, “previo análisis y valoración de las pruebas allegadas en la averiguación previa”.

El Consejo de la Judicatura Federal detalló que “en esa misma fecha se formó un cuaderno para resolver la solicitud del Ministerio Público consignador dentro del término de 24 horas, por tratarse de delito grave, conforme a lo dispuesto en el artículo 142 del Código Federal de Procedimientos Penales”.

Agregó que se ejerció acción penal contra el ex militar Carlos Manuel Hoo Ramírez, El Cóndor, por su presunta responsabilidad en la comisión de portación de armas y cartuchos de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de Sinaloa indicó que será el Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca el que tome la declaración preparatoria y resuelva la situación jurídica del escolta de Guzmán Loera, pues se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.