Pánico sufren pescadores camaroneros al quedarse varados en altamar

0
150

Salina Cruz, Oax. Un susto se llevó la tripulación de una embarcación pesquera al quedarse varado frente a las costas del Mar Tileme en la Jurisdicción de San Mateo del Mar en el Istmo de Tehuantepec por una falla mecánica.

Aunque extraoficialmente se dio a conocer por las autoridades navales que el barco pesquero zarpó del puerto de Salina Cruz hacia el sureste de Chiapas, sin embargo a unas 10 millas el motor comenzó a averiarse lo que provocó que encallara cerca del Mar Tileme.

Poco después de las 13:30 horas, el capitán del barco pesquero reportó la falla mecánica de en el cuarto de máquinas y que estaban cerca la costa por lo que pedían ayuda para poder remolcarlo al puerto de Salina Cruz.

Capitanía de Puerto aun desconocía des causas que provocó que el barco pesquero estuviera a la deriva por varias horas la embarcación y con el riesgo que le sucediera algo a la tripulación.

En primera instancia se solicitó la ayuda de los capitanes de las diferentes embarcaciones camaroneras para poder apoyar a sus compañeros así como un remolcador propiedad de Petróleos Mexicanos para poder arrastrar el barco pesquero.