Inicia Regional Nacional de Atletismo 2014

0
164

La selección oaxaqueña de atletismo, inició con éxito la primera jornada del Regional Nacional que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Vásquez Raña de la ciudad de Puebla, en busca de su clasificación a la Olimpiada Nacional 2014.

En esta competencia que se llevará a cabo del viernes 28 de febrero al domingo 2 de marzo del presente año, la selección de atletismo, integrada por 94 deportistas y seis entrenadores, compiten en las categorías Infantil Mayor (Sub-16), Juvenil Menor (Sub-18), Juvenil Mayor (Sub-20) y Juvenil Superior (Sub-22), en las ramas femenil y varonil.

En esta edición del Regional, el sistema clasificatorio es diferente para cada categoría. En el caso de Infantil Menor, calificarán a la etapa Nacional el primer lugar de cada prueba y rama y las sietes mejores marcas nacionales; en Juvenil Menor clasifican las 15 mejores marcas de toda la etapa regional; en la Juvenil Mayor calificarán de manera directa los 16 mejores atletas de acuerdo al ranking nacional de la Federación y en Juvenil Superior, clasifican tan solo las ocho mejores marcas del país.

Dulce María Cruz, Presidenta de la Asociación Estatal de Atletismo, informó que el principal objetivo de la participación en este filtro regional, en el que se compite contra las selecciones de Veracruz, Puebla y la UNAM, será clasificar al mayor número de atletas posibles a la fase nacional a realizarse en Veracruz con fecha por definir.

Los clasificados en esta primera jornada fueron Mónica Ortiz Hernández, en los 100 metros planos de la categoría Infantil Mayor y Erick Acosta Carrillo en impulso de bala, en la categoría Infantil Mayor.

Cabe mencionar que de acuerdo al resultado de las demás regiones, queda pendiente la clasificación de Gabriel Zarate Escobar, quien participó en lanzamiento de jabalina, en la categoría Juvenil Menor; Ellud Santiago Villegas en los 400 metros planos de la categoría Juvenil Menor; Carla Rebeca Guerra Flores en lanzamiento de disco, Infantil Mayor y Karla Ortiz Ortiz en los 400 metros planos de la categoría Juvenil Mayor.

La Olimpiada Nacional 2014 que incluye la participación de deportistas en las disciplinas de atletismo, futbol, beisbol, voleibol de playa y sala, frontón, boxeo, taekwondo, luchas asociadas, softbol, baloncesto, hockey, ajedrez y handball, se llevará a cabo de abril a junio próximo, en los estados de Veracruz, Puebla, Distrito Federal, Jalisco y Estado de México.