Capacitación, fundamental en combate de violencia contra las mujeres

0
439

La General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca a través de su titular, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, inauguró la mañana de este sábado el Diplomado “Justicia para las Mujeres, Género y Políticas Públicas”, dirigido a servidores públicos y académicos involucrados en asistencia, atención y protección a las Mujeres.

Este Diplomado dijo el Procurador Carrillo Ruíz, muestra el compromiso compartido y la responsabilidad que enfrentamos como agentes de cambio, que reconocemos derechos, atención, asistencia y protección para las víctimas de delitos contra la mujer por razón de género, y son la capacitación y educación las claves fundamentales para el combate al flagelo de la violencia contra las mujeres, acentuó.

El Diplomado, que tiene como cursantes a un total de 50 alumnos -entre estos solamente dos hombres-, se realiza a través de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Centro de Atención y Orientación Familiar, A. C., los alumnos inscritos pertenecen justamente a las dos primar instancias públicas.

El objetivo del curso es dotar de las herramientas teórico prácticas a los servidores públicos y académicos, involucrados en asistencia a las mujeres, para obtener un eficaz desempeño de sus funciones, y con ello, contribuir a elevar los estándares de calidad de vida de las personas a las que se brindan los servicios; así como atender las repercusiones negativas que genera a la sociedad una inadecuada intervención en conflictos que afectan a mujeres.

Este curso académico facilitará el intercambio de experiencias profesionales entre los participantes, así como la discusión de las principales problemáticas en torno a los derechos, la atención, protección y asistencia a las mujeres; así como los retos a los que se enfrenta la procuración de justicia en nuestro país.