Asaltante de Santader Salina Cruz, en prisión; hurtó en Junio 2012 más de 125 mil pesos

0
194

El 27 de febrero del 2014, a las 10:00 horas se resolvió la situación jurídica del imputado José Luis, Sánchez Jiménez o José Luis Silva Toledo, quien fue vinculado a proceso por asalto al Banco Santander, sucursal Salina Cruz, se le impuso la medida de coerción de prisión preventiva y se fijaron dos meses para el cierre de la investigación, fenecen el 28 de abril del 2014.

Hechos:

Siendo aproximadamente las 14:00 horas del 13 de junio del 2012, JOSE LUIS SANCHEZ JIMENEZ o JOSE LUIS SILVA TOLEDO juntos con otras dos personas más, provistos de armas de fuego cortas tipo escuadra, ingresaron a la sucursal 5466 del “BANCO SANTANDER S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO SANTANDER” ubicada en calle Guaymas número 13, colonia centro de Salina Cruz, Oaxaca, donde un sujeto se quedo en la puerta, otro paso al fondo del banco enfrente de las cajas y JOSE LUIS SANCHEZ JIMENEZ o JOSE LUIS SILVA TOLEDO, sacó un arma de fuego, y apuntando con su arma a las cajeras les exigió el dinero con que contaba la institución.

Las trabajadoras le entregaron el dinero y el imputado lo metió a la mochila que traía consigo, mientras los otros dos sujetos, uno cuidaba la puerta y otro exigia dinero a los clientes, para después retirarse de dicho banco, llevándose consigo la cantidad de $125,790.00.

Observaciones:

El 13 de septiembre del 2012 se libró orden de aprehensión en contra del imputado de referencia, como probable responsable en la comisión del delito de ROBO CALIFICADO CON VIOLENCIA MORAL A LAS PERSONAS cometido en perjuicio patrimonial de “BANCO SANTANDER S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO SANTANDER” .

El 24 de febrero del 2014, a las 13:50 horas, se ejecutó la orden de aprehensión de referencia y las 17:00 de esa propia, dio inicio la audiencia de comunicación de imputación, hecho lo anterior el defensor del imputado hizo uso del término constitucional ampliado (144 horas), se impuso al imputado la medida de coerción de prisión preventiva de manera provisional y el 28 de abril se resolverá su situación jurídica de manera definitiva.