Secretario General de Gobierno se reúne con munícipes de la entidad para atender sus planteamientos

0
201

El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, se reunió con presidentes municipales y autoridades auxiliares de diversos ayuntamientos de la Sierra Sur y de otras regiones del estado, con la finalidad de escuchar sus planteamientos.

Las nuevas autoridades expusieron las necesidades de sus comunidades así como proyectos a impulsar, para lo cual piden apoyo del Gobierno del Estado, entre ellos destaca lo referente al rubro educativo en sus diferentes niveles; el avance en los trabajos de modernización de las vías de comunicación, el restablecimiento del servicio de electrificación así como las medidas de seguridad pública para que exista confianza y tranquilidad social en la zona, entre otras acciones.

Por lo anterior, consideraron fundamental que se realicen este tipo de acercamientos entre las nuevas autoridades municipales y servidores públicos, porque permite el esfuerzo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno que redunden finalmente en beneficio de los pueblos y habitantes.

Gómez Sandoval refrendó el apoyo del Poder Ejecutivo para encauzar las necesidades y proyectos expuestos en la reunión de trabajo, a través de las diversas dependencias estatales y federales. Señaló que mediante una adecuada coordinación entre autoridades municipales y las auxiliares en las agencias municipales y de policía, habrá buenos resultados.

Por otra parte, informó el interés de la administración de Gabino Cué Monteagudo de impulsar la reinstalación de la mesa integral de atención en la región de la Sierra Sur, que estaría conformada por los tres niveles de Gobierno, lo que sería de gran apoyo para satisfacer las inquietudes de las y los habitantes de esa parte del estado.

A la reunión, efectuada en las oficinas que alberga la Secretaría General de Gobierno, asistieron los presidentes municipales Margarito Basílico Hernández, de San Cristóbal Amatlán; Timoteo Vásquez Cruz, de Santiago Textitlán; Albertano Jarquín, de Santiago Minas; Alfredo Benítez Carreño de Ánimas Trujano, y Maurilio Barragán Rojas de Sola de Vega.

De igual manera acudió el comisariado ejidal de Santiago Yaveo, los representantes de las municipalidades de San Antonio Nduayaco, Santa Cruz Zenzontepec y Santa Martha Apazco, Etla.