Reforma Político Electoral es de claroscuros: Educa

0
203

Marcos Leyva, representante de los Servicios Para una Educación Alternativa (Educa), fue claro y refirió que la Reforma Político Electoral promulgada como constitucional por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto es una ley de claroscuros.

En entrevista, detalló que la Reforma Político Electoral no genera la confianza de diversos actores políticos ni sociales como debería de corresponder y es que solo funcionará como punta de lanza para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiera sacar provecho.

“Están aprovechando la coyuntura para incidir en sus intereses”, apuntó.

En el caso de Oaxaca detalló será indispensable conocer el cómo se manejará en los municipios que se rigen por los usos normativos internos, ya que es un punto que no explica dicha reforma.

“La ley no retoma la diversidad cultural y étnica que tiene este país, y en el caso de Oaxaca no se retoma los avances que ha habido en esta materia. Yo creo que será un punto importante que se tendrá que retomar en la ley secundaria para resolver esta ausencia”, apuntó.

Marcos Leyva sostuvo que Educa será vigilante de la propuestas que se emitan en el Congreso Local respecto al tema, y no descartó la posibilidad de generar participación entre los integrantes de la sociedad para que conozcan sobre dicha ley.