Leyes secundarias no pueden demorarse más: IFE

El presidente provisional del IFE, Marco Antonio Baños, urgió a las fuerzas políticas a iniciar cuanto antes la conformación de las leyes secundarias de la Reforma Constitucional en material electoral.

Baños destacó que el tiempo para organizar las elecciones no permite demoras con la legislación secundaria; “debemos sumarnos todos para que las elecciones del 2015 lleven a la práctica la reforma electoral con éxito”, dijo.

Al develar la placa conmemorativa del inicio de la construcción de la Junta Local Ejecutiva, aseguró que el IFE no se ha detenido en sus funciones esenciales y está trabajando para convertirse en un facilitador para el inicio de labores del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vamos a generar condiciones para que el nuevo INE tenga una plataforma sólida que le permita llevar a buen puerto los mandatos constitucionales que han surgido de un amplio consenso entre las fuerzas políticas, dijo el Consejero”, señaló.

El presidente provisional afirmó que un ejemplo del avance que realiza el IFE, es el inicio de la construcción de la Junta Local en Coahuila. El IFE cuenta hoy con 714 inmuebles, de los cuales 601 son arrendados, 80 en comodato y sólo 33 son propios, informó.