Sistema DIF Oaxaca invita al concierto de Emmanuel y Mijares

0
194

Con el fin de recaudar recursos para el Fideicomiso “Compromiso de Corazón por una Proyecto de Vida Plena”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF – Oaxaca realizará el próximo 21 de marzo el concierto Tour Amigos 2014, con la presentación de los cantes mexicanos Emmanuel y Manuel Mijares en el Auditorio Guelaguetza.

En conferencia de prensa, la Directora del DIF-Oaxaca, Fátima García León, explicó que esta presentación musical pretende reunir recursos en beneficio de las y los jóvenes que concluyen su estancia en la Casa Hogar 2, los cuales, al cumplir la mayoría de edad deben incorporarse a la sociedad, por lo cual este sistema les brinda apoyo adicional para que continúen sus estudios.

“Esta acción representa el último impulso para incorporar a la vida social y productiva, a aquellas personas que por diversos motivos llegaron a la mayoría de edad viviendo albergados el Sistema DIF-Oaxaca”, destacó García León.

Por lo anterior, refirió que la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF-Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, mantiene el compromiso de apoyar a los jóvenes que han vivido en las Casas Hogar de esta instancia, brindándoles el derecho a la educación hasta que puedan ser independientes.

Agregó que con la presentación de este concierto, se busca que quienes adquieran un boleto, puedan disfrutar de un espectáculo de calidad en la Ciudad de Oaxaca, al tiempo de recaudar fondos para esta causa en favor de los jóvenes que no cuentan con el respaldo de su familia o apoyo para su sostenimiento futuro.

La también presidenta suplente del Fideicomiso “Compromiso de Corazón por una Proyecto de Vida Plena”, invitó a la sociedad oaxaqueña a participar y asistir a este concierto y con ello contribuir a una noble causa.

En tanto la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, destacó que la dependencia a su cargo, vigilará la aplicación transparente y eficaz de los recursos y auditará los procedimientos cuando sea necesario.

Asimismo, la Procuradora para la Defensa del Mejor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF-Oaxaca, Laura Vargas Mayoral, indicó que ya están a la venta 10 mil 900 boletos, en las instalaciones del DIF Estatal ubicado en la calle Vicente Guerrero # 114, Colonia Miguel Alemán, así como en las Farmacias del Ahorro, cuyos precios varían desde los 2 mil 500 hasta 370 pesos, dependiendo de la ubicación.

Asistieron también a la conferencia de prensa las hermanas Rosario Guadalupe y Teresa Alejandra Ramírez Bohórquez, beneficiarias del Fideicomiso “Compromiso de Corazón por una Proyecto de Vida Plena”.