Maestros se manifiestan en contra del director de secundaria número 03

0
200

Salina Cruz, Oax. Un grupo de profesores de la escuela secundaria federal número “03” cerró el plantel para demandar un alto al hostigamiento y acoso laboral que sufren por parte del director Fermín Sibaja Castellanos.

Desde temprana hora los profesores se concentraron afuera de la escuela secundaria y posteriormente cerraron el acceso principal que conduce a las diferentes áreas del colegio.

De acuerdo con la maestra Rosa Elvia Guerrero Matus denunció la falta de interés de las autoridades educativas para darle solución al problema que cumplió poco más de 5 años y que ha venido cometiendo una seria de arbitrariedades Fermín Sibaja Castellanos.

Y es que la profesora junto con otros 10 de sus compañeros decidió tomar el edificio que ocupa la secundaria para poner un freno a la serie de persecución, abuso de autoridad y hostigamiento laboral.

“El problema se viene presentando desde el 2008, en donde Fermín Sibaja ha ocupado el cargo para amedrentar a un grupo de nuestros compañeros profesores y que hasta la fecha han ocurrido una serie de arbitrariedades”, explicó la profesora.

Dijo que recientemente acudieron a la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público del Fueron Común en donde presentaron una serie de denuncian por las agresiones tanto físicas como verbal, además de acoso laboral que han sido objeto desde profesores, administrativos e intendencia.

Pidió que una comisión tanto de la supervisión escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública y el gobierno intervengan para resolver la serie de quejas que vienen presentando los maestros de la secundaria número 03 en contra del director Fermín Sibaja Castellanos.

Asimismo se filtró que el director Fermín Sibaja Castellanos fue premiado con un nuevo nombramiento como es Asesor Técnico Pedagógico con la intención de sacarlo de la serie de problemas que se viene presentando en la secundaria.