Rotan a funcionarios del Servicio Nacional de Empleo

0
175

Salina Cruz, Oax. Debido a la incapacidad que demostró durante más de seis meses al frente del Servicio Nacional del Empleo, José Antonio Marín podría dejar el cargo que ostenta.

Fuentes del Servicio Nacional de Empleo informaron que la falta de atención del funcionario quien no logró manejar el área de vinculación laboral y las constantes manifestaciones que realizaron las organizaciones sociales principalmente de Juchitán por la manipulación de los programas.

Aunado a conflictos internos con los empleados quienes se quejaban de la falta de agua, mobiliario y papelería, así como recursos que se destinaban para gastos corrientes.

El principal problema estalló por la falta de atención en la oficina regional ubicada en el puerto de Salina Cruz, en donde Marín López se ausentaba hasta por una semana en Juchitán de Zaragoza para atender asuntos de carácter político.

Aunque oficialmente podría dejar el cargo para el fin de semana, aún se desconoce quién lo suplirá y bajo qué condiciones entregarán la oficina del Servicio Nacional del Empleo.

Y es que en este sexenio de Gabino Cué será el cuarto jefe de oficina del Servicio Nacional de Empleo en el Istmo que deje el cargo por cuestiones políticas asociado con la falta de capacidad para resolver los problemas de desempleo que padece gran parte de esa Región.

El desempleo en estos dos primeros meses del año se duplicó comparativamente con el 2013 que fue de 18 mil el número y que ha sido uno de los retos que el gobierno no ha podido reducir.