Paga DIF-Oaxaca 4.5 mdp por concierto de Emmanuel y Mijares

0
234

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca pagó a la empresa OCESA 4.5 millones de pesos por el concierto que ofrecerán Emmanuel y Mijares en el auditorio Guelaguetza, a beneficio del fideicomiso “Compromiso de corazón, por un proyecto de vida plena”.

La directora general del DIF estatal, María de Fátima García León, informó que además del costo del concierto se suman los gastos de logística.

No obstante, aun así, aseguró que este evento programado para el 21 de marzo dejará una ganancia de aproximadamente 4 millones de pesos. Argumentó que se imprimirán 10 mil 900 boletos, los cuales tendrán diferentes precios.

En este sentido expuso los costos: 2 mil 500, 1 mil 500, 1 mil 400, 900, 500 y 370 pesos. Destacó que no habrá espacios para personalidades distinguidas. “La mayor parte de los boletos se van a vender”, precisó.

Destacó que solo se regalarán unos cuantos boletos para las personas que no cuenten la capacidad económica. En los siguientes días, resaltó, se definirá la estrategia para obsequiarlos.

Beneficiarán a 2 Casas Hogar del DIF

Explicó que las ganancias que deje el “TWO’R AMIGOS” será a beneficio de los 127 niños que hay en las dos Casas Hogar del DIF estatal.

“Por se está creando este fideicomiso, para poder seguir construyendo los sueños de niñas y niños que llegaron a la casa hogar, que al cumplir 18 años se hacen independientes y requieren de todo nuestro apoyo”, acotó.

“Bien empleado” dinero del fideicomiso, reitera contralora

La titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woorlich Fernández, reiteró que el dinero de este fideicomiso está bien empleado.

“Tenemos todos los controles y seguimientos que se tiene que dar. Este fideicomiso está perfectamente observado, tiene sus candados y no va haber evasión, ni tampoco una aplicación indebida del dinero”, puntualizó.