Momento de regular marchas y plantones: Villacaña

0
208

Después de un “miércoles negro” con el bloqueo de calles por parte de normalistas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, se pronunció por regular marchas y plantones.

El edil capitalino, quien en campaña hiciera el compromiso de no permitir más acciones de este tipo, señaló que “es momento de regularlas” toda vez que marchas y plantones meten en un brete a quienes menos tienen la culpa, que es la sociedad oaxaqueña.

“Tanto derecho tienen quienes se manifiestan como cualquier ciudadano”, y recordó que a su paso por el Congreso del Estado, presentó una iniciativa que buscaba regular las marchas porque desde su particular punto de vista ve una sociedad que esta harta de ser rehén de intereses de grupos o incluso de particulares.

Aun cuando dijo, existe una estrecha coordinación con al Secretaria de Seguridad Pública y sus distintas áreas para tratar que esta situación no dañe más allá a la ciudadanía.

A pregunta si no está a su alcance el desalojar las vialidades de la ciudad cuando suceden este tipo de situaciones, Villacaña Jiménez dijo que está coordinación institucional se tiene determina lo que en ese momento es procedente.

“Soy partidario de la legalidad y en este esquema obviamente no tendría que suceder esto, porque hay canales que se pueden hacer valer para hacer llegar alguna inquietud de cualquier ciudadano; desgraciadamente esta cuestión no camina así”.

“Si por mi fuera, en ese afán que se respete la legalidad y que la política no éste por encima del aspecto legal, pero la realidad es diferente y ésta sustentada en la prudencia…”

En este sentido reconoció que el plantear un desalojo sería el detonante de otro tipo de situaciones a las cuales no se quiere llegar.