Espera DIF-Oaxaca reunir a 750 personas en el “Día Nacional de la Familia”

0
192

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca celebrará con una serie de actividades el “Día Nacional de la Familia” en la cual se pretende reunir a 750 personas, informó Liliana del Carmen Baroja Martínez, directora de Desarrollo Familiar y Comunitario.

Para ello, el próximo 02 de marzo, se realizará una convivencia dominical con el propósito de fomentar relaciones sanas entre los integrantes de las familias. El lugar de concentración, a partir de las 7 horas, será en la “Fuente de las Ocho Regiones” para caminar por las avenidas Porfirio Díaz y Juárez.

La caminata terminará en el Paseo Juárez “el Llano”. Allí se organizarán diversas actividades recreativas para reforzar las habilidades básicas del buen trato como: el sentido del humor, comunicación efectiva, convivencia pacífica y la actitud pro-social.

En este sentido Baroja Martínez convocó a organizaciones sociales, voluntariados, dependencias de gobierno y al público en general para que fomenten la vivencia de estas habilidades.

Participarán: municipio de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Instituto Estatal de Educación Pública, Instituto de la Juventud, Comisión Estatal de Cultura Física y deporte, Fundación Harp Helú, Red Familia A. C., Instituto México Británico, Instituto Libre de Comercio y Administración, Corazón Rosa A. C., y el Instituto de Belleza ALTHEA.

La directora subrayó que otro de los objetivos de esta convivencia es sensibilizar a los integrantes de las familias sobre la importancia de aprender a relacionarse de manera positiva, a través de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales.

Al evento, dijo, el DIF estatal espera que asistan 120 familias. Además, invitó a los oaxaqueños para que participen en la campaña permanente de acopio de medicamentos no caducos y en buen estado.

Por su parte la secretaria Ejecutiva del Voluntariado del DIF, Verónica Mejía Solís, resaltó “estamos haciendo esta invitación a toda la ciudadanía para que asista y también colabore con nuestro acopio de medicamentos”.

Destacó que en el área de la directora Liliana Baroja se desarrollan de manera permanente temas de integración de familias, derechos de la mujer y de los niños.

Actividades

Lúdica, lotería de las emociones; recreativa, dinámicas familiares; preventiva de salud; artística, recreativa y ocupacional; presentación de banda de música, convocatoria para concurso de dibujo y taller de cultura vial, por mencionar algunas.