Taxistas arremeten en contra de regidora de tránsito

0
149

Salina Cruz, Oax. Unos 550 taxistas del puerto amagaron con bloquear las calles del puerto para exigir al gobierno frene a la incitación que está realizando la regidora de Tránsito Municipal, Julia García Landes en las colonias para introducir mototaxis.

El secretario general de los taxistas de la CTM, Javier Córdova Quevedo dijo que la tranquilidad del municipio se pueda quebrantar, esto porque una persona que se ostenta con el cargo de regidora de Tránsito Municipal, Julia García Landes está agitando a los representantes de colonias populares y organizaciones civiles para que introduzcan mototaxis en las colonias.

“La señora ni siquiera fue electa por el pueblo y el cargo fue por cuestiones políticas. Pero si quiere provocar a los taxistas vamos a demostrarle la fuerza junto con los otros sindicatos de taxis adheridos a la CTM”, advirtió.

No obstante añadió que son solamente provocaciones al sostener que quiere ser protagonista para favorecer a un grupo de personas que si dicen ser camioneros.

Al mismo tiempo explicó que cuentan con el apoyo de sus compañeros taxistas de San Mateo del Mar y la Zona Chontal, es por ello que ante la amenaza, estos podrían actuar para pedir la destitución de la regidora que ostenta un cargo sin sustento legal.

“Nosotros hemos estado trabajando para cubrir eficientemente las rutas en las colonias y agencias, es por ello que no queremos llegar a ese extremo de bloquear la ciudad, porque los únicos perjudicados en esto es la ciudadanía”, detalló.

Finalmente Córdova Quevedo expresó que no les asusta el tema de los mototaxis, pero que tampoco lo van a permitir porque los concesionarios cubren las rutas al cien por ciento.