Cordero culpa a Madero por renuncia de ex gobernador

0
170

El aspirante presidir al PAN expresó que la dimisión de Elizondo, quien denunció corrupción dentro del partido, lo único que hace es señalar lo que todos saben que ocurre en la dirigencia del PAN.

El senador Ernesto Cordero responsabilizó a la dirigencia nacional del PAN, que encabeza Gustavo Madero, por la renuncia de Fernando Elizondo, quien dijo que se iba de ese instituto político por presuntos actos de corrupción y prácticas clientelares que por años combatió el partido.

El senador panista expresó que la dimisión de Elizondo lo único que hace es señalar lo que todos saben que ocurre dentro de la dirigencia del PAN

“Yo no me atrevería a decir que todo el partido (hay actos de corrupción) porque el partido lo formamos todos los militantes, pero lamentablemente mucha de la dirigencia de Nacional, pues es algo que se ha señalado no nada más por él, sino por múltiples ocasiones en distintas instancias”.

Aseguró que los señalamientos de casos de corrupción en el PAN (como los moches para entregar presupuesto a los municipios) son recurrentes, pero lamentablemente el PAN de Madero se ha opuesto a que se investigaran.

“En la última sesión de Consejo (del PAN), donde muchos panistas pidieron que se estableciera una comisión que investigara los señalamientos que se habían hecho sobre algunos dirigentes en la Cámara de Diputados y, lamentablemente, Madero se opuso y dijo que iba a generar un grupo de trabajo que no se ha conformado, en fin, tampoco se ha tomado ninguna decisión al respecto”.

Sobre la contienda interna para buscar la dirigencia del PAN, Cordero recordó que esta noche saldrá la convocatoria, de la cual espera que se demuestre la convicción de la Comisión Organizadora su voluntad de hacer un proceso democrático.

Señaló que una vez que conozca la convocatoria “mediremos tiempos” y tomará la decisión.