Comienzan “Cacería de brujas” en Mitla

0
183

El actual cabildo de la Villa de Mitla inició procesos administrativos y penales en contra del ex presidente municipal Alejandro Galo Bautista Martínez, a quien acusa de endeudar al municipio aproximado a los 4 millones de pesos.

Integrantes del Cabildo, encabezados por el presidente Jaciel García, expuso las muchas irregularidades en las cuales incurrió la ex autoridad, al que le imputan a que este adeudo se generó ante el desvío de recursos para fines personales, pues en muchos no existe comprobación del destino de los mismos.

A este hecho, dijo el primer concejal, faltarían sumarle los demás desvíos que pudieron haberse presentarse en la construcción de las demás obras a cargo de la administración anterior, pues al no existir expedientes técnicos de las mismas se desconocen los montos asignados a cada obra.

En este sentido, consideró que ante las anomalías e irregularidades que presentan las obras concluidas y las no concluidas, “podemos decir que existieron otros desvíos que al día de hoy podrían ascender a unos siete millones de pesos.

Las autoridades, quienes también se hicieron acompañar por los representantes legales de empresas constructoras a las cuales se les adeuda, señalaron que tocará a la Auditoria Superior del Estado, como al mismo congreso local, determinar la existencia del daño patrimonial; toda vez que acusan que durante la entrega recepción no se presentó ningún documento contable o financiero que respalde la gestión de Galo Bautista como presidente municipal.