Sale de Oaxaca un millón de barriles de crudo para territorio asiático

0
221

Salina Cruz, Oax. El buquetanque petrólero “DHT TRADER” arribó al puerto de Salina Cruz para cargar un millón de barriles de crudo y posteriormente trasladarlo a Japón para la Refinería “Cosmo Oil” en el territorio asiático

Atracado en la monoboya número 03, en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca desde donde el buque es abastecido de crudo que proviene de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” hacia la Terminal de operaciones marítimas.

Y es que por primera vez en la historia, arriba un buque con estas características y las dimensiones, en el sentido en que otros buques petroleros con solamente una capacidad para transportar el hidrocarburo de 300 mil barriles.

Si bien fuentes de Petróleos Mexicanos confirmó que Japón importará un cargamento de crudo de México en el sureste del país por primera vez, esto debido a que las refinerías japonesas intentan ampliar su red de proveedores en busca de petróleo más barato.

El encargado del despacho de comunicación social de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, Demetrio Cipriano Zamudio explicó que la refinería japonesa “Cosmo Oil” contrató los servicios del buque “DHT TRADER” para que cargue crudo mexicano.

El buque “DHT TRADER” se mantiene baja la inspección de las autoridades marítimas y bajo un protocolo de seguridad, en tanto se realiza la carga de crudo.

Cipriano Zamudio explicó que la embarcación por sus características en cuanto a dimensiones se encuentra en la monoboya número 03 propiedad de Petróleos Mexicanos desde donde se cargará un millón de barriles de crudo para ser importados a Japón.

México tiene la tercera mayor reserva probada de petróleo de Latinoamérica después de Venezuela y Brasil y planea diversificar sus ventas de petróleo hacia destinos en Asia en reemplazo de Estados Unidos, que incrementa su independencia energética, según fuentes oficiales.