Abandera ejecutivo estatal a planteles del COBAO

0
249

En el marco de la celebración del Día de la Bandera el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, acompañado por autoridades civiles y militares, abanderó los planteles del COBAO 65 de San Pedro Mártir, Ocotlán; 66 Puerto Escondido y 67 El Rastrojo de Juxtlahuaca.

Luego de incinerar las banderas de diversas instituciones de nivel básico, se hizo la entrega del lábaro patrio a las instituciones del Colegio de Bachilleres, quienes hicieron el juramento de respeto y cuidado de la enseña nacional.

El director general del Colegio de Bachilleres, Germán Espinosa Santibáñez comentó que los jóvenes bachilleres refrendan una vez su espíritu patriótico y su compromiso con la sociedad, ser mejores estudiantes y un ejemplo como ciudadanos, de ahí que en los planteles, extensiones y centros de enseñanza abierta, se reafirma los principios cívicos que nos enorgullecen como mexicanos.

Hoy, el mandatario oaxaqueño abanderó a tres instituciones, por lo que los jóvenes contarán con una insignia nacional para que cotidianamente rindan homenaje, refrenden sus principios libertarios que nos dieron los héroes de la Independencia y que las nuevas generaciones deben honrar.