Sedesol-Oaxaca supervisa obras en Santa María Teopoxco

0
189

El delegado en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Aguilar San Sebastián, arribó a Santa María Teopoxco como parte de una gira para supervisar las obras que se están realizando con recursos de la dependencia.

Tras ser recibido por integrantes del cabildo 2014-2016 y beneficiarios de los diferentes programas federales, el funcionario constató los avances de las diferentes obras y acciones que forman parte de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

En este sentido, el edil Jorge Jiménez González informó al delegado que en Teopoxco se realizan 1978 acciones, como construcción de muros, techos, pisos firmes, estufas Lorena, captadores de agua y baños ecológicos, que benefician a igual número de personas del Centro y demás comunidades.

No obstante, destacó que todavía faltan más apoyos. Por ello, exhortó a San Sebastián para que le autorice más acciones de vivienda y, sobre todo, de introducción de agua potable, al considerar que esta última es una de las necesidades más prioritarias en su municipio.

Reitera delegado compromiso de la Sedesol para atender a los más necesitados

Como representante de la Sedesol en Oaxaca, José Antonio Aguilar reiteró el compromiso que el Gobierno Federal tiene con los más necesitados. Enfatizó que su visita a esta zona fue por indicación del presidente Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que el jefe del Ejecutivo Federal está impulsando una política de nueva generación, la cual consiste en que los funcionarios acudan personalmente a las comunidades para supervisar que los apoyos estén llegando a la gente, de manera gratuita y sin pedirles nada a cambio.

Asimismo recalcó que la titular de esta dependencia, Rosario Robles Berlanga, está pendiente de lo que pasa con la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Subrayó que este programa tiene como objetivo combatir los rezagos en materia de alimentación y de servicios básicos como agua, vivienda, energía eléctrica, drenaje, salud y educación.

Recorre la demarcación

Después del acto protocolario, acompañado del presidente municipal e integrantes de su cabildo, Aguilar San Sebastián recorrió distintas viviendas del Centro de Teopoxco, en donde supervisó las acciones antes mencionadas.

Al ver que los recursos sí están llegando a los más necesitados, felicitó al cabildo e invitó a los beneficiarios para que trabajen de manera coordinada con sus autoridades.