Gestiona Samuel Gurrión donativos y donaciones de PEMEX para presidentes municipales de Oaxaca

México, D.F.- Con el propósito de coadyuvar en el desarrollo de las comunidades del estado de Oaxaca, que presentan alta y muy alta marginación, el diputado federal por el VII distrito, Samuel Gurrión Matías gestionó en la capital del país una reunión de trabajo con funcionarios de alto nivel de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

A la reunión que se llevó a cabo el 18 y 20 de febrero en las oficinas de la dirección general en la Torre Ejecutiva de la paraestatal, acudieron más de 30 autoridades municipales de las diferentes regiones del estado, entre los cuales destaca Oaxaca de Juárez, Santa María Zaniza, Candelaria Loxicha, San Pedro Pochutla, Santa Lucia del Camino, entre otros.

Durante el encuentro que encabezó el coordinador ejecutivo de la dirección general y la titular de la unidad de enlace legislativo de PEMEX, Froylan Gracia Galicia y Rosario Brindis Álvarez, respectivamente, y el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, se abordó la estrategia eficaz que implementa la paraestatal en apoyo de los estados y municipios donde tiene actividades.

En particular, Froylán Gracia Galicia dijo que Oaxaca es un estado prioritario debido a las instalaciones que se encuentran en su territorio y por ser un punto de exportación del crudo mexicano hacia países del pacífico.

Gracia Galicia dijo que a través de la gestión del diputado Samuel Gurrión las más de 30 autoridades municipales podrán acceder a las diferentes donaciones y donativos que se brindan de forma gratuita, como: asfalto, combustible, mobiliario, tubos, ambulancias, computadoras, recursos económicos y tracto camiones.

Al respecto, Samuel Gurrión enfatizó que el trabajo en conjunto que realizará con los presidentes municipales representa un gran avance para sus comunidades toda vez que a través de las herramientas y materiales se combatirá la desigualdad y marginación en la cual se encuentran.

Debido a que lo obtenido se aplicará en la mejora y rehabilitación de sus caminos, en obras de índole social como aulas, centro de salud, viviendas, drenaje y agua potable, además que existe la oportunidad que municipios cuenten por primera vez con ambulancias para trasladar a mujeres embarazadas, niños y personas adultas enfermas, y heridos.

“Los presidentes hoy tienen la oportunidad y una puerta abierta con PEMEX para conseguir apoyos y donativos para sus proyectos productivos, medio ambiente, servicios públicos, lo que impactara en su población de forma positiva”, destacó Samuel Gurrión.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando con más municipios de Oaxaca a fin de conseguir beneficios para que redunden en el desarrollo de sus localidades mediante la implementación de recursos y proyectos que mitiguen el hambre, atraso y pobreza en la cual se encuentran.

Por último, el legislador federal manifestó que las autoridades municipales no están solas y mucho menos ahora que tienen su respaldo y el de PEMEX.

Algunos de los municipios que se beneficiarán con donativos y donaciones de PEMEX a través del diputado federal Samuel Gurrión, son: Oaxaca de Juárez, Santo Domingo Petapa, Soyaltepec, Jicayan, Candelaria Loxicha, Santa María Huatulco, Loma Bonita, Pluma Hidalgo, Santa María Xanica y San Juan Bautista Tuxtepec.

Además de Valle Nacional, San Pedro Pochutla, San Lucas Ojitlán, Ejutla de Crespo, Jalapa de Díaz, Cuicatlán, Nochixtlán, Santa Lucia del Camino, Jamiltepec, Villa de Etla, Teotitlán de Flores Magón, Capulálpam de Méndez, San Pedro Mixtepec, Huatla de Jiménez, Concepción Papalo, entre otros.