Abren SETRAO y SNE convocatoria para el Programa de Apoyo al Empleo

0
220

Con el propósito de apoyar a la ciudadanía interesada en vincularse a un puesto de trabajo o a una actividad productiva, así como a las y los empleadores que requieren cubrir sus vacantes de recursos humanos, el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría del Trabajo (SETRAO) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) abren la convocatoria del “Programa de Apoyo al Empleo 2014”.

En este sentido, la Secretaría del Trabajo invita a las personas interesadas en recibir los beneficios que se otorgan de manera gratuita y accesible en materia de vinculación laboral y becas para capacitación, las cuales permiten incrementar y fortalecer sus capacidades y conocimientos para desempeñarse en el ámbito laboral.

Cabe destacar que el Programa de Apoyo al Empleo, entrega maquinaria o equipo para la ocupación productiva de personas o grupos de habitantes que deseen iniciar o fortalecer una actividad productiva por cuenta propia.

Asimismo, brinda apoyo económico y vinculación con oportunidades de empleo a jornaleros agrícolas en lugares distintos a los de su residencia, dentro o fuera del estado, así como apoyo económico a connacionales repatriados que buscan empleo y desean colocarse en su lugar de origen.

Para las y los empleadores, se ofrece el servicio gratuito de promoción de sus vacantes, lo que favorece a las empresarias y empresarios la reducción de costos de contratación de personal.

Los requisitos para la población consisten en ser buscador de empleo o actividad productiva, tener 16 años o más, registrarse en el Servicio Nacional de Empleo, presentar una identificación oficial con fotografía, y una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Mientras que los empleadores que requieran personal para cubrir plazas vacantes, deberán registrarse en el Servicio Nacional de Empleo y contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Es importante resaltar que la convocatoria estará vigente durante todo el año, las y los interesados deberán presentarse en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo más cercanas a su domicilio. También pueden consultar las bases en la dirección electrónica: www.stps.gob.mx/bp/secciones/transparencia/programas_sociales/reglasopera.htm. o consultar el sitio web www.empleo.gob.mx