Gestiona edil de Huautla apoyos ante Pemex

0
153

El presidente municipal de Huautla de Jiménez, David García Martínez, se reunió el pasado viernes con el legislador federal Samuel Gurrión Matías, quien fungió como enlace ante Petróleos Mexicanos (Pemex) para gestionar gasolina, diesel y asfalto.

Luego de la reunión que se realizó en la Cámara de Diputados Federal, el edil se trasladó con su equipo de trabajo a la Torre de Pemex a una exposición de las donaciones que realiza la paraestatal.

“Mediante el enlace del diputado federal Samuel Gurrión se lograron acuerdos significativos, en espera que esto beneficie a nuestras comunidades, a fin de revestir y bachear nuestros caminos”, acotó el edil.

Añadió “seguimos metiéndonos duro a las gestiones, sabiendo que es el camino para que en nuestro municipio sigan pasando cosas buenas”.

Concretó 10 acciones en su primer mes como edil

Cabe destacar que a mes y medio de la administración 2014-2016, el munícipe ha logrado concretar obras de infraestructura educativa; se ha comprometido a impulsar el deporte y fortalecer la relación de trabajo con sus autoridades auxiliares.

Tan solo en enero realizó 10 acciones: propició las condiciones de gobernabilidad; realizó 2 faenas en los límites con Santa María Chilchotla y Mazatlán Villa de Flores; reactivó los servicios del DIF municipal; restableció los servicios básicos; formó un cuerpo de seguridad pública municipal; sostuvo acercamientos con escuelas y grupos de jóvenes.

Aperturó los servicios de la biblioteca municipal; recurrió a diversas instituciones del gobierno estatal y federal con el fin de gestionar recursos; realizó varias inspecciones oculares en escuelas, agencias municipales y barrios con el propósito de hacer el levantamiento técnico y tener elementos para poder priorizar obras.

Respecto a la Contraloría Municipal, subrayó que esta instancia trabaja en la regularización de los bienes propiedad del municipio, así como del parque vehicular y de la maquinaria correspondiente.

Y ha emprendido una campaña para exhortar a los ciudadanos a que realicen sus pagos de impuestos locales, con el fin de brindarles una mejor atención de los servicios básicos como el alumbrado público, agua potable, y recolección de basura.

“Estas son algunas de las acciones básicas que impulsamos en el primer mes de gobierno y, tenemos el compromiso de seguir con muchas acciones más para lograr el desarrollo de nuestro municipio”, puntualizó.