En defensa de petróleo, PRD exige consulta no armas: Benjamín Robles

0
202

VILLA SOLA DE VEGA.- En el PRD no estamos llamando a nadie a las armas ni a un levantamiento, sólo exigimos que se cumpla la Constitución: que se consulte a los mexicanos sobre el destino de los recursos energéticos, asentó desde la región solteca de Oaxaca el senador perredista Benjamín Robles Montoya.

Y es que dijo que la mayoría de los mexicanos, de acuerdo con las estadísticas y las encuestas, están en contra de que el gobierno de Enrique Peña Nieto entregue el petróleo nacional a los capitales extranjeros.

En asamblea comunitaria, acompañado del presidente municipal del lugar, Maurilio Barragán; y de la dirigente del Frente de Organizaciones Sociales Campesinas Urbanas productivas y de Transporte (FOSCUPT), Karina Barón Ortiz; el legislador oaxaqueño preguntó al pueblo solteco: ¿Están ustedes de acuerdo en que vengan los extranjeros a llevarse el petróleo de los mexicanos? ¿Nos vamos a quedar con los brazos cruzados? Y la respuesta fue enfática: ¡No!

Por lo que, reiteró: “No estoy llamando a nadie a las armas ni a levantarnos en una revolución estoy pidiendo que exijamos lo que dice la Constitución, ¡que haya una consulta! ¡Que me pregunten!

Robles Montoya explicó a los asambleístas que el gobierno peñista y el PRI tienen miedo de preguntar a los mexicanos si están de acuerdo con los cambios que hicieron a la Constitución, con los cuales echaron abajo el acto patriótico del general Lázaro Cárdenas, cuando con el pueblo de México lograron la nacionalización de la industria petrolera, por los jugosos negocios que harán con la entrega de contratos y concesiones a las grandes empresas extranjeras, de las que seguramente ya son socios.

“Según el gobierno de Peña Nieto la reforma energética no es un asunto que deba consultarse a los mexicanos, como ordena la Constitución, porque según él y su partido, el PRI, no es un tema de transcendencia nacional; y yo les pregunto sin nuestro petróleo nacional y demás energéticos no son de importancia para todos los mexicanos, entonces sobre qué temas se le debe preguntar al pueblo”, cuestionó.

Por esta razón, sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) seguirá promoviendo y defendiendo el derecho de los ciudadanos para ser consultados si están de acuerdo con la reforma privatizadora de Enrique Peña Nieto o que se regrese la Constitución como estaba antes de la traición a la patria que consumaron el PRI y sus aliados en diciembre del año pasado.