Celebró Ayuntamiento capitalino jornada médica en beneficio de familias oaxaqueñas

0
164

 

Con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios médicos de personas de escasos recursos de la ciudad de Oaxaca, la Presidenta Honoraria del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Quevedo Arango, inauguró la Primera Jornada Médica, Salud y Bienestar para las Familias Oaxaqueñas, organizada por la Dirección de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Ayuntamiento capitalino.

 

Acompañada por el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García, Verónica Quevedo de Villacaña resaltó que a través de dicha actividad, el DIF municipal en coordinación con los servicios municipales de salud brindaron consultas de medicina general y especializada a bajo costo con el propósito de contribuir al cuidado de la salud y economía de las y los oaxaqueños.

En su intervención, la titular del sistema DIF municipal explicó que a través de esta primera jornada médica el Gobierno Municipal refrenda su compromiso inalterable con la atención de la salud de las familias oaxaqueñas y los sectores vulnerables de la capital del estado.

Por último, la Presidenta Honoraria del DIF municipal invitó a los habitantes del municipio capital, sus agencias, barrios y colonias a acercarse a las instituciones municipales que brindan diversos servicios gratuitos en beneficio del desarrollo de las y los oaxaqueños más necesitados.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Leandro Hernández García agradeció a la colaboración de diferentes instituciones de salud, que conjuntaron esfuerzos en beneficio de las y los oaxaqueños.

Afirmó que por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez las jornadas de salud se realizarán de manera continua en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca garantizando que los ciudadanos de escasos recursos económicos accedan a servicios médicos de calidad y sobre todo con calidez.

En esta primera jornada participaron también los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Registro Civil, la Universidad Regional del Sureste (URSE), el Sistema DIF Estatal y Municipal entre otras.

Durante la jornada de salud se brindaron gratuitamente consultas médicas, medición de glucosa, exploración mamaria, dotación de lentes a adultos mayores de 65 años, además de brindar a bajo costo servicios de toma de USG de mama, hepático y vías biliares, realizados por un médico radiólogo.

A la inauguración de la Primera Jornada Médica, Salud y Bienestar para las Familias Oaxaqueñas, asistieron la Subsecretaria de Salud, Educación y Cultura, Liudmila Zárate Velasco y la encargada de la dirección de Salud Municipal, Lucila Cruz Santiago.