Gobierno Estatal estrecha lazos de colaboración con 19 entidades

0
180

El Representante del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco se reunió con sus homólogos de 19 entidades del país, con quienes acordó establecer una agenda común que permita intercambiar experiencias en diversas estrategias del servicio público.

Al encuentro efectuado en la capital del país, acudieron los representantes de los estados de Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Nuevo León y Aguascalientes.

En la reunión, Hugo Félix Clímaco externó su interés de establecer un intercambio de experiencias y mejorar el trabajo de las instituciones a su cargo, la cual –dijo- debe realizarse con disposición de forma metódica y articulada.

El servidor público oaxaqueño reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo para brindar servicios de calidad con eficiencia, por lo que una comunicación interinstitucional permanente con el resto de las entidades del país es fundamental.

En tal sentido, Félix Clímaco propuso a sus homólogos establecer una agenda común que permita avanzar juntos en los proyectos que abonen al desarrollo de sus estados y mejoren la atención a la población que ha emigrado al Valle de México.

Los representantes de los ejecutivos estatales reconocieron la convocatoria de la Representación del Gobierno de Oaxaca, así como el liderazgo e iniciativa de impulsar una agenda local estratégica coordinada desde la capital del país.

Los funcionarios de las 20 entidades del país acordaron una serie de ejes de trabajo que comprenden el intercambio permanente de información que difunda y ponga a disposición del público el catálogo de servicios que ofrecen las dependencias de gobierno desde el Distrito Federal.

Asimismo, convinieron compartir un calendario común de actividades culturales de los estados que se difundirá mediante un sitio web que inicialmente será administrado por la Representación del Gobierno de Oaxaca, pero que tendrá carácter rotativo e integrará en su diseño y manejo a las distintas representaciones estatales.

En este encuentro estuvieron presentes los representantes de los gobiernos de los estados de Sonora, Luis Fernando Rodríguez Ahumada; Sinaloa, Bernardo Cárdenas Cota; Guanajuato, Héctor Ortiz Polo; Jalisco, Raúl Alejandro Padilla Orozco y Guerrero, Esperanza Puente Córdoba.

También estuvieron presentes funcionarios de San Luis Potosí, Martha Purata Velarde; Yucatán, José Mendicuti Pavón; Baja California, Andrés Tapia Leyva; Baja California Sur, Armando Ruiz León; Campeche, Enrique Flamand; Nuevo León, Adriana Ramos y Aguascalientes, Eduardo Flores y Ortega.