Reforma Electoral beneficiará al país: Sergio Bello

0
209

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bello Guerra sostuvo que la Reforma Electoral será una ley que beneficiará al país al asegurar que con la elección de los consejeros locales a nivel nacional se le quitará poder a los gobernadores para manipular elecciones en sus estados.

En entrevista, el legislador refirió “la realidad es un proceso en donde se le está quitando la capacidad a los gobernadores de imponer a sus consejeros y de cierta manera manipular las elecciones.

“Es un proceso que sí le conviene al país y le conviene a la democracia”, aseguró.

Sin embargo reconoció que serán las reglamentaciones secundarias las claves de dicha ley en cada uno de los estados, en donde dijo será conveniente que cada uno de los Congresos Locales analice una propuesta a favor de los ciudadanos y no de un partido político.

Asimismo dijo que con la Reforma Electoral se brinda la capacidad al ciudadano en cómo premiar o castigar a sus representantes, principalmente en lo que corresponde a la reelección de los presidentes municipales, diputados o senadores.

Finalmente el legislador del PAN refirió que es probable que en los próximos días el Congreso de Oaxaca apruebe también la Reforma Electoral.

“Yo me imagino que sí habrá una discusión, en realidad es una reforma que ya está aprobada y que nosotros tendremos que ratificar”, finalizó.