“Prestan” patrullas a municipios del Estado

0
148

Aun cuando al final la “entrega” fue simbólica, 38 municipios de las ocho regiones del Estado se vieron beneficiados con la entrega de una flotilla de 49 patrullas, acto que se desarrollara en el paseo Juárez “el Llano” con la presencia del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo.

Los presidentes municipales beneficiados con estas unidades, que servirán para “la preservación de las libertades, el orden y la paz”, contribución que se hace con recursos provenientes de la Federación a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

La inversión hecha por el gobierno estatal a través de este fondo es de 31 millones de pesos, con lo cual se contribuye a mantener en el territorio estatal las condiciones de seguridad que permitan a la sociedad convivir en armonía.

En este sentido el gobernador del estado, resaltó que con esta acción se consolida a Oaxaca como un polo de estabilidad social, que promueve la atracción de inversión productiva, generadora de empleo y riqueza social.

De la misma manera resaltó que gracias al respaldo de la federación en materia de seguridad, en los tres años de su administración, se han invertido 1, 200 millones de pesos para brindar a las fuerzas estatales y municipales nuevas y mejores instalaciones, más vehículos, personal certificado en control de confianza, con mejores equipos y armamento.

Destacó la creación del centro Estatal de Control, Comando y comunicación, el Centro estatal de evaluación y Control de Confianza; el instituto de servicios periciales y ciencias forenses, entre otros, cuyos costos globales ascienden a 442 millones de pesos.

Asimismo, el ejecutivo estatal resaltó el cumplimiento, en tiempo y forma, la certificación de 10 mil elementos de tropa ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública; logro que coloca a Oaxaca entre los pocos estados del país en cumplir a cabalidad con este requisito.

Finalmente reiteró la adhesión a la Estrategia Nacional contra el secuestro, así como incorporar a más de 300 municipios al Mando Único Policial.

A este acto arribaron servidores públicos del gobierno estatal, entre ellos el Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas.