Dictan formal prisión a presuntos asesinos de ‘Goyo’

0
298

El juez Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, Hernán Tejeda Álvarez, dictó auto de formal prisión en contra de los autores materiales y autora intelectual del secuestro agravado del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz.

El juez dictó auto de formal prisión contra los seis, mismos que continuarán su juicio en reclusión, pues por la gravedad del delito, no alcanzan derecho a libertad bajo caución.

Tanto Teresa de Jesús Hernández Cruz señalada como autora intelectual del crimen, como los autores materiales José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández, fueron notificados en la rejilla de prácticas de la resolución del juez quien luego de analizar todas las pruebas y evidencias presentadas por el Ministerio Público, determinó que son suficientes y contundentes para continuar el proceso penal en contra de los implicados.

Este miércoles venció el término constitucional para definir la situación jurídica de los seis implicados en el crimen del periodista plagiado el 5 de febrero de su casa en Villa Allende, Coatzacoalcos y encontrado muerto en Las Choapas.

Hay que señalar que los detenidos por el caso del crimen del periodista son señalados también de participar en el secuestro y homicidio de otras dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados el mismo día que el del comunicador.