Discriminan a joven con discapacidad y la despiden de su trabajo

0
266

Salina Cruz, Oax. Una empleada del Ayuntamiento sufrió discriminación a manos de funcionarios municipales a quienes la despidieron simplemente por enfrentar una discapacidad.

Ante estos hechos, Derechos Humanos y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tomaron conocimiento en torno a la forma en que trataron a la joven por enfrentar una discapacidad y de quien sin permitirle defender sus derechos laborales y humanos la echaron de su centro de trabajo.

De acuerdo con la joven Elizabeth González López denunció que fue víctima de discriminación por parte del presidente del Sistema DIF, Cesar del Mar Villalobos González, esto luego de maltratarla al momento de acudir a cobrar su quincena en el Palacio Municipal.

“Esta persona me trató mal, diciéndome de una manera déspota que a que venía al Palacio Municipal cuando ya estaba dada de baja. Pero de una forma despectiva y enfrente de muchos de los trabajadores, situación que resulta lastimoso y de forma cobarde”, dijo.

Explicó que tras laborar desde hace cinco años en el Centro de Rehabilitación en las asignaciones de auxiliar administrativo, archivo, recepción e incluso de secretaria, por órdenes de la presidenta municipal, Rosa Nidia González Villalobos y su hermano Cesar del Mar fue despedida injustamente y aun cuando enfrenta una discapacidad.

“Estas personas no tienen corazón e incluso en campaña pregonaron con la defensa y ayuda de los que menos tienen, pero solamente utilizan un doble discurso”, expresó.

Molesta por la impotencia de no poder hacer nada, tras ser despedida por la autoridad municipal, dijo que se están violando sus derechos humanos, por lo que pidió que se investigue y en su caso se sancione a los responsables por su estado de discapacidad en la que se encuentra.

Y es que la excusa que dieron los funcionarios municipales es que solamente se contrataría a personal de confianza y sindicalizados que propusiera la autoridad. Pero también deben de analizar que dependo de mi trabajo para sobrevivir por la discapacidad que enfrento.