Suspenden servicio de limpia trabajadores del Ayuntamiento

0
119

Salina Cruz, Oax. Trabajadores del sindicato 003, suspendieron el servicio de limpia en demanda al pago de tiempo extra. En tanto que, empleados de confianza realizaron la recolección de los desechos que generaba molestia a empresarios, locatarios y la ciudadanía.

Desde temprana hora, cerca de 100 trabajadores de las áreas de barrido, limpia, mercados y vigilancia decidieron suspender las actividades, como medida de presión para que se les dotara de herramientas de trabajo y el pago de tiempo extra que desde el viernes se les notificó que no se les pagaría por falta de recursos.

A decir de Mario Alberto Trapaga Gómez, secretario general del sindicato al servicio del Ayuntamiento, expuso que simplemente les notificaron que no se les pagaría más el tiempo extra a todos los trabajadores de las diferentes áreas que realizan la limpieza específicamente.

Ante ello, dijo que generó malestar entre sus compañeros quienes habían venido cumpliendo con su trabajo, lo que los obligó a suspender sus actividades para exigir el pago, pero sobre todo las herramientas para desempeñar su trabajo que incluye cobreboca, guantes, palas, rastrillos, escobas, entre otros.

En este sentido, los trabajadores rechazaron realizar la recolección de los desechos que, se encontraban en los camellones centrales, mercados, plazas públicas.

Fue por esta razón que los empleados de confianza decidieron agruparse para iniciar con las labores de limpieza de las calles que daban un aspecto desagradable para la ciudadanía.

De esta manera también los trabajadores suspendieron toda actividad, principalmente en el mercado público “Ignacio Zaragoza” en donde generó mayor problema a los comerciantes.

Por otra parte, Trapaga Gómez advirtió que si no se les proporcionaba las herramientas y el pago de tiempo extra, estarían paralizando todas las áreas a partir de este martes.

Si bien en la manifestación que realizaron los sindicalizados frente al Palacio, por momentos se puso tenso, luego que ocurrió un altercado con policías municipales quienes colocaron una patrulla en el acceso a la plaza pública, lo que impedía el ingreso de los camiones recolectores.