Padres de la secundaria “18 de marzo” acuerdan no permitir el ingreso a cinco profesores

0
195

Salina Cruz, Oax. Padres de familia de la escuela secundaria “18 de marzo” advirtieron con no permitir el ingreso de cinco profesores al plantel hasta que una comisión de funcionarios de gobierno y el Instituto Estatal de Educación Pública para que se aclare en qué han malversado los recursos por concepto de cuotas, la cafetería y la manipulación de recursos.

Aunado a esto también se sumó un grupo de profesores de la secundaria número 02, en la que simplemente pidieron la investigación desde la directora, subdirectora, delegado sindical y académico quienes simplemente han venido manipulando los recursos en perjuicio de la institución.

Y es que este martes se programó una asamblea nuevamente entre los profesores, el comité y padres de familia con la intención de aclarar diversos puntos en la que incluyen la manipulación de cerca de 800 mil pesos que fueron descubiertos en la que no han comprobado.

No obstante la directiva del plantel a través de Edna Rosa Fuentes Osegovio trató de reventar la asamblea contratando a un grupo de padres, sin embargo se salió de control y provocó que la mayoría de los padres le pidiera cuentas claras de los recursos malversados.

Los padres al encarar a la directora Edna Rosa Fuentes Osegovio, así como a la subdirectoras Azalea López Páez y otros profesores a quien identificaron con estar manipulando los ingresos, optaron por salir corriendo y dejar a los papás inconformes en la reunión. Esto era con la intención de evitar que fueran retenidos por los inconformes.

Es por ello que en la reunión se acordó con los padres, no permitirle el ingreso a la directora, subdirectora, coordinador académico, y delegado sindical quienes están también siendo manipulados por Mario Felipe Rosales para confundir a los papás y así se impida que descubran la serie de corrupción al interior de la escuela.

Los padres ya tomaron un acuerdo de no permitirle el ingreso a la directora, Edna Rosa Fuentes Osegovio quien ha sido denunciada por encubrir a Mario Felipe Rosales quien la dejó a cargo para cuidar la “caja” chica de la escuela (recursos), con la finalidad de utilizarlos a su antojo.

Luis Gaspar Melchor presidente del comité de padres de familia de la secundaria, aseguró que tanto Mario Felipe Rosales y la directora Edna Rosa Fuentes Osegovio no han querido dejar el cargo, porque saben que les conviene los ingresos de las cuotas que aportan los padres, la cafetería y demás ingresos.

Dijo que el año pasado se aprobó un recurso por 15 mil pesos dentro del programa de escuela segura que simplemente no se supo en qué se lo gastaron porque hasta el momento no se aplicó el programa.

Dijo que los vales para los uniformes también han sido denunciados de estarse vendiendo, además de los pagos de forma diaria que realizan las personas que venden los alimentos a la hora de receso que se los “clavan” tanto Mario Felipe como Edna Rosa y de eso no han informado.

“El director se debe de acordar que cuando lo detuvieron por el delito de ataques a las vías de comunicación, nosotros como abogados lo absolvimos. Pero que en ese entonces no tenía dinero y por los servicios se le estaban cobrando 10 mil pesos que lo resolvió con una llamada que le hizo a Edna Rosa que sacará dinero de la cooperativa”, dijo.

Indicó que desde hace años vienen manipulando los recursos en la que se descubrió que son cerca de 800 mil pesos que solamente ellos dos tenían acceso y nadie más.