Mixtepec y Colotepec dejan a un lado el conflicto; presentan “Carnaval de la Costa”

0
290

Pese al conflicto territorial que existe entre San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, los presidentes municipales de ambos Ayuntamientos presentaron este miércoles el “Carnaval de la Costa”, a realizare en los siguientes dos fines de semana.

Del 21 al 23 de febrero, Colotepec estará de fiesta. En tanto, Mixtepec hará lo propio del 28 al 2 de marzo. Así lo informaron en conferencia de prensa los ediles Carmelo Cruz Mendoza y Antonio Aragón Roldán, respectivamente.

Logran munícipes coordinación para realizar el evento

Los presidentes sostuvieron que previo a este evento, se llevaron a cabo varias mesas de trabajo para dejar a un lado la problemática que hay entre ambas municipios, con el propósito de impulsar el desarrollo económico de la zona.

Reiteraron que existen las condiciones para que el “Carnaval de la Costa” se lleve a cabo sin ningún problema, además dieron a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y la Policía Federal implementarán un operativo durante estos días.

Por ello enfatizaron que en este año se duplicará la derrama económica, en comparación al 2013.

Actividades

En Colotepec la reina del “Carnaval 2014” será Azela Robinson acompañada de Maritere Alessandri y las actividades: Quema del Mal Humor, carros alegóricos, disfraces y batucadas.

En Mixtepec la reina del “Carnaval 2014” será Fabiola Campomanes. También se realizará la tradicional “Quema del Mal Humor”; habrá carros alegóricos; Paco Rentería ofrecerá un concierto; batucada Islao de Ciudad Isla Veracruz; juegos pirotécnicos y disfraces.

Firman acuerdo de paz

El edil de Colotepec, Carmelo Cruz, informó que con su homologo de Mixtepec firmaron un acuerdo de paz ante la Secretaría General de Gobierno donde se comprometieron a no caer más en la confrontación.

Aclaró que esto no es una tregua, es un compromiso. Subrayó que no solo será en estos días de Carnaval sino para el resto de la administración 2014-2016.

Fotos: Juan Sánchez León