Habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán exigen transporte de calidad

0
183

Habitantes de la colonia La Paz de Santa Cruz Xoxocotlán solicitaron el gobierno del estado transporte de calidad en esa zona.

Con una protesta en las afueras del Palacio de Gobierno, los manifestantes hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), José Antonio Estefan Garfias a cumplir con lo exigido, luego que se comprometió a resolver sus demandas.

César Antonio López Cruz, presidente de esa colonia, reveló que desde la última audiencia pública que se realizó en el Palacio de Gobierno expusieron su caso al funcionario, sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta.

“Hace un año que no tenemos servicio de transporte urbano, en un inicio estaba en construcción la avenida principal, los autobuses corrían por una ruta improvisada, luego algunos vecinos les impidieron el paso, cuando se restablece la avenida principal se les pide a los concesionarios y choferes que den un buen servicio y se niegan”.

Subrayó que los trabajadores del volante de esa ruta deben de ofrecer un servicio de respeto a los usuarios, que haya paraderos de ascenso y descenso, respetar la tarifa de pago, no conducir a alta velocidad, ir uniformados, entre otros requisitos.

Detalló que es necesario que se reinicie el transporte urbano de las rutas hacia la Central de Abasto y a Ciudad Universitaria.

Sentenció que si en los próximos días no obtienen ninguna respuesta, van a ponerse en plantón permanente afuera de las oficinas de Sevitra y realizaran marchas y manifestaciones en calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca.