Rechaza S-22 a Díaz Pimentel como delegado del ISSSTE

0
240

Aún cuando no se ha hecho oficial, la Sección 22 en sus acuerdos de la Asamblea estatal celebrada el pasado jueves, se pronuncia en contra de la designación de Juan Díaz Pimentel como Delegado Estatal del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En el documento emanado de los trabajos realizados el pasado jueves 13 de febrero en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez del hotel del Magisterio, se expone el acuerdo en el que se rechaza la imposición de Juan Díaz Pimentel como delegado del ISSSTE, principalmente, “por sus antecedentes de golpeador al MDTEO en el 2006”.

Asimismo, señala que Díaz Pimente como Secretario de Salud en el Estado no emprendió ningún programa en beneficio de los Oaxaqueños.

De la misma manera los integrantes de la Sección 22 acuerdan exigir al Gobierno del Estado y al Instituto Estatal de educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la contratación automática de todos los egresados de las escuelas normales públicas.

Al respecto, el titular de la dependencia, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, ha manifestado que esta exigencia se contrapone a lo que establece la Ley de Educación, donde la contratación de maestros debe hacerse en base a una evaluación, por lo que se espera conocer los lineamientos que emita el Instituto de Evaluación Educativa para cumplir con este lineamiento.

En este sentido, Iturribarría Bolaños, no descartó que la situación de exigir la contratación de manera automática propicie la movilización de estudiantes normalistas en el Estado, hecho que viene contemplado dentro de las tareas que fueran aprobadas por la Asamblea Estatal, a partir de este lunes.

De igual manera la asamblea estatal del magisterio se pronunció por la salida inmediata de Emilio Chuayffet Chemor de la Secretaría de Educación Pública “por atentar contra la Educación Pública y Gratuita”.

Así también reiteran su apoyo a los familiares de los presos políticos, como para la realización de diversos eventos políticos estatales y nacionales y exigen la liberación inmediata, tanto de los integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la educación en Oaxaca como de las organizaciones sociales.