Se inconforman vecinos en contra de la agente municipal de las Salinas del Marqués

0
246

Salina Cruz, Oax. Nuevamente el conflicto entre las autoridades de la agencia municipal de las Salinas del Marqués con un grupo de pobladores se registró en la que han estado denunciando la venta de lotes y la negativa de entregar constancias de posesión.

Noel Martínez representante de un grupo de pobladores de esa agencia, lamentó la falta de interés de las autoridades para frenar la venta de terrenos a particulares e incluso a los avecindados se les ha negado el derecho de conseguir un predio.

Además explicó que hay más de 50 familias que no cuentan con una constancia de posesión que avale el predio y con resultado la agente municipal, Odalis Campos ha estado buscando la forma de venderlos, cuando tienen dueño.

Y es que el problema que se viene presentando entre la agente municipal y los colonos ha llegado e incluso a fricción, en la que ha cumplido cerca de seis meses.

La agente ya se va, añadió el también abogado, pero simplemente quiere heredarle este problema que ella y su equipo de trabajo realizaron, por lo que vamos a continuar con nuestra demanda.

La señora Luz también se inconformó al reconocer que los terrenos que sus familiares les dejaron, ahora están siendo vendidos a personas que ni siquiera son de la agencia municipal desde ingenieros, trabajadores petroleros que viven en las colonias de Salina Cruz.

Si bien la prueba más prudente que realizó la agente municipal fue la venta de un predio que se ubica frente al centro recreativo que ocupan los petroleros en donde a pesar de tener dueño.

Aunque se mantienen en la postura de continuar con la serie de protesta e incluso anunciaron que cerrarán algunas calles y accesos importantes en la comunidad para exigirle a la autoridad municipal que atiene ese problema.