Parques eólicos lejos de perjudicar benefician al Istmo: García Henestroza

0
181

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo García Henestroza fue claro y aseguró que los parques eólicos instalados en la región del Istmo de Tehuantepec “lejos de perjudicar han beneficiado a los pobladores”.

En entrevista, el ex presidente de Salina Cruz sostuvo que con la instalación de los aerogeneradores, el Istmo de Tehuantepec se ha consolidado como la puerta del Pacífico y debería de ser un punta de lanza a nivel nacional.

“Esta es la puerta del pacífico, y es donde se da ese efecto de lo que nosotros llamamos como el Istmo de Tehuantepec, desafortunadamente por muchos años nadie le dio uso en ese desarrollo sustentable”, aseguró.

Con respecto a estudios realizados por algunas instituciones francesas sobre el cambio climático que generan los parques eólicos, el legislador blanquiazul indicó que “lejos de perjudicar ha beneficiado porque de esta manera es como se está aprovechando todo lo que tiene que ver con el clima, todo lo que tiene que ver con las energías renovables y el tema fundamental y más acertado que es que esas tierras no se sembraban ni se producían nada.

“Gracias a la inversión que ha llegado al Istmo a través de los generadores ha permitido que en esa región muchos de esos propietarios, ejidatarios, comuneros se han visto beneficiado”.

Ante ello, remarcó que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto no debe de dejar de apostarle a los parques eólicos, al señalar que es una forma de poder seguir desarrollando la región del Istmo de Tehuantepec.