Oaxaca y Guerrero se empeñan por superar rezagos: Carrillo Ruiz

0
250

Al participar como orador oficial en la Ceremonia del 183 Aniversario Luctuoso del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña, el procurador de Justicia en el estado, Joaquín Carrillo Ruiz, refirió que entidades como Oaxaca y Guerrero, dentro del concierto nacional, están empeñadas a superar rezagos ancestrales.

Al recordar al héroe independentista, nacido en Tixtla, Guerrero y fusilado en el ex convento de Cuilapam, el responsable de la procuración de justicia reiteró que pasajes de la historia de la vida de Guerrero marcan el rumbo del país por su marcada vocación democrática.

Reiteró que México es un país que busca un porvenir más próspero, y toca a las nuevas generaciones enfrentar los nuevos desafíos para lograr una patria que transcurra en condiciones de seguridad, paz y concordia.

“Para lograrlo se han adoptado un sin número de medidas y decisiones para garantizar la gobernabilidad del estado, así como para modernizar y fortalecer los modelos de seguridad pública y procuración e impartición de justicia”

Carrillo Ruiz sostuvo que Oaxaca y Guerrero dentro del concierto nacional se están empeñando superar rezagos ancestrales.

“Con el esfuerzo conjunto del pueblo el gobierno de Oaxaca trabaja en beneficio de la ciudadanía para superar los retos que impone el futuro que construye acuerdos por la vía del diálogo”

El acto que encabezara el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, se desarrolló en la explanada posterior del ex convento de la comunidad de Cuilapam, lugar donde se erige un monumento al prócer de la independencia de México.

La presidenta municipal de esta localidad, Geraldina Blas, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades del estado y de la vecina entidad de Guerrero.

Durante el acto, los oradores en esta ceremonia resaltaron los valores de Vicente Guerrero.

El representante personal del gobernador del estado de Guerrero, Max Arturo López Hernández, sub secretario de educación básica, destacó las coincidencias que se tienen como entidades Oaxaca y Guerrero, cunas de grandes hombres como Benito Juárez.